Para el Hombre Que Lo Tiene Todo


“Para el Hombre Que Lo Tiene Todo” es un comic de Alan Moore y Dave Gibbons (mismo equipo de “Watchmen”) publicada en el Superman Annual #11 de 1985.

La historia muestra a Batman, Robin (Jason Todd) y Wonder Woman visitando la Fortaleza de la Soledad (hogar de Superman en el Polo Norte), con motivo del cumpleaños de Superman.

Al llegar, lo encuentran en estado catatónico y con una especie de planta envolviendo su pecho.

El villano extraterrestre Mongul se presenta, revelando que la planta se llama "Black Mercy" y que tiene la facultad de crear una completa simulación virtual de los deseos de la persona en quien se aloja, dejándolos prisioneros en su estado de sueño.

Superman (con su nombre original Kal-El) sueña que vive una vida normal en su planeta Krypton, felizmente casado y con hijos. Aunque su padre Jor-El es un líder político fuertemente criticado por su antigua teoría de la destrucción de Kripton y por la creación de la prisión llamada la “Zona Fantasma”. Esto último repercute incluso en un brutal ataque callejero a la prima de Superman: Kara.

Mientras, Wonder Woman intenta luchar contra Mongul, Batman y Robin buscan formas de liberar a Superman de su sueño.







Si bien el protagonista es Superman, la aventura es compartida por Batman, Wonder Woman y Robin. Destaca el estilo narrativo de Alan Moore, asi como la profundidad que logra darle a la historia alternativa de Kripton imaginada por el personaje.


Para el Hombre Que Lo Tiene Todo
(For the Man Who Has Everything, 1985)
Guión: Alan Moore / Dibujo: Dave Gibbons.

Link para descargar:
Para el Hombre Que Lo Tiene Todo


VERSION ANIMADA

La historia fue muy bien adaptada por el guionista J. M. DeMatteis para un episodio de la serie animada “Liga de la Justicia Ilimitada” (Justice League Unlimited) en 2004.


Link para descargar:
LJI: Para el Hombre Que Lo Tiene Todo (Mp4)

6 comentarios:

Diegol dijo...

Este comic es interesante si, lo tengo en un librito recopilatorio de Superman que sacó Clarín. Lo que más me llamó la atención del mismo es que se ve a un Jason muy fuerte, incluso si mal no recuerdo el vence al villano. Dista bastante del Jason que vimos después, antes de que lo asesine el Joker.
El capitulo de la serie animada se llama igual que el comic? Sabes donde puedo verlo?

Los Mejores Comics de Batman dijo...

jajaj, puedes verlo en el link que está justo arriba de donde posteaste. esta en mp4, de muy buena calidad. el episodio se llama igual que el comic y me parece que es el cap. 2 de la 1º temporada de la serie Justice League Unlimited.

y sobre jason efectivamente el es el que vence al supervillano (plop! y spoiler jajaj). bueno y en el comic "the cult" jason aparece casi adulto y es el que salva a ese personajillo que se supone que es Batman. ah y en la version animada no aparece robin.

yo igual tengo ese librito recopilatorio.. me parece que salio en todo el mundo hace 5 años, pero bajo distintas editoriales (de periodicos de cada pais).

saludos!
alejandro.

Gabriel dijo...

Gracias por subir comics. Pero no puedo verlo, me pide una contraseña. ¿Cual es?

Saludos

Joe Chill dijo...

Hola!, de nuevo yo!
No anda el link!, podes arreglarlo?
Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

q tal brow primero felicitaciones por tu blog es el mejor q he visto. tendras los episodios de la liga de la justicia???

azrael dijo...

gracias amigo por este aporte me gustaria mucho si puedes publicar o subir el batman anual #9 de 1985 seria genial tener este par de anuales...saludos camp