Ultimo Tango en Paris


“The Batman Adventures” fue una serie de comics de estilo “cartoon”, basados en la aclamada e influyente “Batman: La Serie Animada” (Batman: The Animated Series, 1992-1995).

Entre los muchos puntos a favor de "Batman: The Animated Series", estuvieron el mostrar a Batman con aventuras más adultas que las anteriores series televisivas sobre el personaje, el convertirse en una de las series animadas mejor valoradas de la historia, y el revisitar y hasta mejorar a los villanos clásicos sin nunca perder de vista que el protagonista de la historia es siempre Batman.

La serie, además, sentó las bases para que continuaran apareciendo nuevas series televisivas (Batman & Robin, New Adventures, Batman Beyond, etc.) hasta la actualidad.

El “The Batman Adventures nº 13: Last Tango in Paris”, narra una breve, sencilla, pero significativa historia a modo de continuación de la Saga de Ra’s Al Ghul(original de Dennis O’Neil y adaptada a la animación en "Batman TAS": capítulos “50 Desequilibrio”, “60 y 61 La Búsqueda del Demonio”), determinando la trágica historia de amor entre Talia y Bruce, ya que a pesar de ser evidentemente un amor correspondido entre ambos, este resulta imposible debido al cariño y fidelidad de Talia hacia su padre Ra’s y sus ideales, y a que Bruce está prácticamente “casado” con su cruzada personal y eterna contra el crimen.

La historia, escrita por Kelley Puckett (Tierra de Nadie), narra como Talia Al Ghul (hija de Ra’s Al Ghul y eterna enamorada de Batman) se encuentra en Gotham City buscando pistas para recuperar una valiosa estatua que le fue arrebatada a su padre por uno de sus empleados supuestamente de confianza. Tras interrogar a uno de los cómplices del ladrón, se entera de que debe viajar a Paris para detener la venta del artefacto robado, y ofrece a Batman que le acompañe.




El comic muestra algunas referencias cinéfilas, y define acertadamente esta relación “imposible” entre los personajes tal como lo hizo Dennis O’Neil a principios de los ’70 y luego lo profundizara Mike W. Barr en Hijo del Demonio de 1987.




Ultimo Tango en Paris
(Last Tango in Paris, 1993)
Guión: Kelley Puckett / Dibujo: Mike Parobeck.

Link para descargar:
Ultimo Tango en Paris

5 comentarios:

Isabelucci dijo...

Hola amigo-
Antes que nada... ¡increíble página nos facilitas!

Con respecto a este issue en particular de Batman... realmente me interesa leerlo, pero el enlace está roto o ha sido eliminado... quisiera preguntarte: ¿crees poder volver a subir el cómic? Amaría poder leerlo.

De antemano gracias, y excelente proyecto!

Los Mejores Comics de Batman dijo...

corregido el link.
slds.
alejandro.

Frank!!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frank!!! dijo...

Buenas..., me llama la atención que haya un solo comentario en esta publicación. Generalmente no soy de escribir comentarios, pero sentí ganas de hacerlo esta vez. Recuerdo haber leído este comic en particular cuando era pequeño. Según mi punto de vista la mejor historia de amor de Batman. Es cierto que de chico no comprendía mucho de qué trataba la historia. Ni siquiera sabía quién era Talia o Ra's Al Ghul. Mis padres no eran de comprarme historietas seguido, lo hacían de vez en cuando. Así a veces me sentía decepcionado ya que muchas de las historias presentadas en los cómics, eran continuaciones de publicaciones anteriores y tampoco terminaban. Por lo tanto leía la historia y no la entendía (como era de suponerse). Batman siempre me apasionó, y cuando ya era más grande encontré este comic guardado en una caja vieja y volví a leerlo. Aún no conocía a Ra's Al Ghul, y si bien la historia empieza y termina en este mismo cómic, supongo que estarán de acuerdo conmigo que para comprender bien de qué trata, uno tiene que saber quién es Talia Al Ghul, y por qué ella y Batman no pueden estar juntos. De todos modos tengo que admitir que hubo algo en el personaje de Talia que me apasionó. Cómo parece ser tan dura y frágil al mismo tiempo. Siempre fue mi pareja favorita para Batman (perdón a aquellos que prefieran a Gatúbela, pero según mi punto de vista es así). Años después, con el auge de Internet mi "batifanatismo" creció, y tras ver "Batman Begins" (la mejor película de Batman hasta ahora incluyendo "The Dark Knight" y "The Dark Knight Rises") y "The Dark Knight" busqué más información sobre el héroe encapuchado. Lo que me encantó de "Batman Begins" es que fue la primer película que capturó la verdadera esencia de Batman, ese ser oscuro que quiere compatir su miedo con los criminales, a diferencia del Batman anterior de George Clooney que se comportaba como una estrella de Hollywood (Qué bodrio!!). Mi curiosidad por leer su historia en los comics se encendió y éste cómic siempre estuvo en mi cabeza y como ya lo había perdido, volví a buscarlo por internet. Y llegué a esta página. Una especie de melancolía me invadió. Esta vez ya conocía a Ra's Al Ghul y ya conocía a Talia. Terminé de enamorarme de este personaje. Me llevé unas pequeñas desiluciones cuando leí más sobre Talia. Cuando descubrí de su amorío con Bane. No me gustó la forma en la que la representaron en la película (la actriz me pareció perfecta, y genial en su actuación, pero la historia no estuvo a la altura del personaje). Pero la amé cuando jugaba "Arkham City". Hoy tengo este archivo guardado en mi máquina como una de mis posesiones más preciadas. No soy un erudito en comics, y ciertamente tampoco lo soy en cómics de Batman, pero he leído algo (Toda la saga Knightfall en preparación a la última película de Nolan, la primera aparición de Batman, Arkham Asylum, este comic y algún otro más) y esta historia me parece la mejor de todas. Hace tres días me propuse comenzar a ver todas las temporadas de "Las Aventuras Animadas de Batman" y desde que empecé esta historia sigue rondando en mi cabeza. Por eso hoy, volví a buscar esta página y decidí comentar para agradecer a quien sea que haya publicado el cómic. Me inspiró a seguir leyendo comics de Batman, siempre que me sea posible, y "enamorarme" de este personaje tan enigmático y contradictorio como lo es Talia Al Ghul. Perdón que haya abusado del espacio para los comentarios, pero sentí la necesidad de hacerlo. Gracias!!!

Pablo dijo...

Amigo muchisimas gracias por el increible trabajo que has hecho. Espero que siempre siga activa tu pagina.